Autor de Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos (I Am Alive and You Are Dead): Emmanuel Carrère

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, de Emmanuel Carrère, es la biografía de Philip K. Dick, escritor y novelista de ciencia ficción.

Estoy seguro de que no me creen, y de que tampoco creen que creo en lo que afirmo. Son libres de creerme o no, pero al menos crean esto: no estoy bromeando. Se trata de algo muy serio, algo muy importante. Tienen que pensar que, para mí también, el hecho de declarar algo así es una cosa terrible. Muchas personas aseguran recordar sus vidas anteriores. Yo, por mi parte, afirmo que puedo recordar una vida presente distinta. No conozco a nadie que haya hecho declaraciones como ésta, pero sospecho que mi experiencia no es única. Quizá lo sea el deseo de hablar de ella – Philip K. Dick, Metz, 1977

Emmanuel Carrère narra la vida del gran iluminado de la ciencia ficción y también al psicótico paranoico que experimentaba con LSD y alucinógenos psicodélicas de moda en la contracultura Californiana y su abuso de las anfetaminas.

Philip K. Dick denunciaba en sus escritos el control de los individuos por parte del poder, exploraba los límites de lo humano y fue, sin duda, el Cristóbal Colón de los universos paralelos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!