Autor de Visión de futuro (Farsighted): Steven Johnson

Visión de futuro, de Steven Johnson, describe cómo tomamos las decisiones que más importan.

Los humanos tenemos dificultades para predecir el resultado futuro de cualquier decisión y si estaremos contentos con ese resultado. Por esto es importante tomarse el tiempo necesario para tomar decisiones.

Todos somos víctimas de nuestros puntos ciegos mientras tomamos decisiones. Las buenas decisiones surgen de considerar diversos puntos de vista de una amplia gama de personas. Cuanto más diverso es un grupo, mejores decisiones toma.

La amplitud adicional de experiencias ayudará al grupo a tomar decisiones más representativas, produciendo así mejores resultados.

El humano promedio no puede predecir el futuro, y los expertos son incluso peores porque los eventos futuros dependen de factores convergentes impredecibles, que no siempre son demasiado predecibles a partir de las tendencias actuales.

Los gobiernos utilizan el análisis de costo-beneficio para la toma de decisiones y el modelado de valores lineales también respalda las decisiones, pero la toma de decisiones matemáticas tiene sus límites.

Share This

Share This

Share this post with your friends!