Autor de Vigilancia permanente (Permanent Record): Edward Snowden

Vigilancia permanente, de Edward Snowden, denuncia la violación de privacidad, exponiendo, desde adentro, el sistema de vigilancia masiva del gobierno de los EE. UU..

Nacido en una familia de funcionarios del gobierno, Edward Snowden creció con Internet en la década de 1990. A la sombra de Fort Meade, cuando Internet todavía era una comunidad libre y anónima.

Cuando era niño, a Snowden le gustaba hackear los sistemas, especialmente cuando sentía que no funcionaban correctamente. Le gustaba piratear los sistemas y subvirtió las reglas arbitrarias imponían que los adultos.

Después del 11 de septiembre, Edward Snowden sintió un fuerte sentido del deber hacia su país y quiso poner sus habilidades informáticas al servicio de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Pero al trabajar en la NSA, descubrió cómo el sistema estaba espiando a los propios ciudadanos estadounidenses y su sentido de justicia antiautoritario se activó de nuevo.

Snowden comenzó a extraer los documentos clasificados de la sede de la NSA y a ponerlos en manos de los periodistas y huyó al exilio.

Share This

Share This

Share this post with your friends!