Autor de Una dacha en el Golfo: Emilio Sánchez Mediavilla

Una dacha en el Golfo, de Emilio Sánchez Mediavilla, desvela la complejidad del Islam. Desde Bahréin, puente de Arabia Saudí bajo la amenaza de Irán.

Emilio Sánchez Mediavilla, desde su perspectiva cosmopolita en Bahréin, analiza la historia, la geopolítica y los problemas sociales del Islam: la oposición sectaria suní-chií, rigorismo wahabí y chií, el machismo, los disturbios sociales, falta de libertades, represión y disidencia y demás contradicciones de un régimen feudal en el Oriente Medio del Siglo XXI.

Los portugueses fueron los primeros en jugar la baza sectaria suní-chií para dividir, antes incluso que los británicos

El régimen de Bahréin intenta blanquear su imagen después de los disturbios de 2011, dando una imagen de apertura y celebrities como Michael Jackson, a golpe de talonario. Mientras, arranca tierras al mar con la explotación laboral de mano de obra asiática en semiesclavitud.

En Occidente no entendéis el racismo árabe, la mentalidad tribal de conquista y posesión, los códigos de honor del desierto.

No hay nada tan invisible en este mundo como un monumento. No hay duda de que son erigidos para ser vistos, pero al mismo tiempo están impregnados con algo que repele la atención – Robert Musil

Pakistán no tiene sentido. Un país inventado por la religión. Es como Israel, pero en musulmán.

Share This

Share This

Share this post with your friends!