Autora de Ubuntu (Everyday Ubuntu): Mungi Ngomane

Ubuntu, de Mungi Ngomane, describe la Sabiduría Africana referente a un vínculo de conexión humano universal basado en el respeto hacia los demás.

Este libro te abrirá los ojos, la mente y el corazón a una forma de ser y de estar en el mundo que hará de éste un lugar mejor y más amable – Arzobispo Desmond Tutu

Con la tecnología moderna podemos conectarnos, pero estas conexiones a menudo no se basan en el respeto por la humanidad. Por el contrario, a menudo los usamos para encontrar defectos en nuestras propias vidas.

Ubuntu nos recuerda que todos los humanos están profundamente conectados y que todas las personas son valiosas.

Honramos a todas las personas con las que nos cruzamos, ya sea que desempeñen un papel pequeño o grande en nuestras vidas, porque vemos su valía y contribuciones. Incluso un extraño se convierte en alguien que merece nuestro respeto y empatía.

La diversidad es un activo que no debemos temer. Para avanzar, debemos ser honestos acerca de dónde estamos.

Al escuchar nos volvemos más compasivos, una vez que comprendamos que somos parte de una red diversa llegaremos a un lugar de tranquilidad que trae la verdadera pertenencia.

El humor conecta con el lado más ligero de la humanidad. La risa crea un espacio para respirar en tiempos difíciles y también nos conecta con los demás.

Share This

Share This

Share this post with your friends!