Autor de Tu cerebro y la música (This Is Your Brain on Music): Daniel Levitin

Tu cerebro y la música, de Daniel Levitin, descubre cómo surgen las maravillas de la música en el cerebro y la obsesión por la música.

La música activa casi todas las regiones del cerebro y está tan arraigada en nosotros que pudo haber ayudado a nuestros antepasados prehumanos a aprender a hablar.

Algunos de los efectos notables que la música tiene en el cerebro incluyen su capacidad de descubrir recuerdos ocultos, calmarnos y hacernos llorar, porque usamos las mismas regiones del cerebro para recordar que para percibir la música.

El procesamiento de la música involucra a casi todas las regiones del cerebro. La apreciación de la música está vinculada con su capacidad para predecir lo que vendrá después, y un buen compositor sabe controlar estas expectativas musicales.

La experiencia musical proviene de una combinación de práctica y predisposiciones genéticas y sus preferencias comienzan con la música a la que estamos expuestos, con la que estamos más familiarizados.

Simplemente tocar una canción que amas o tararear tu melodía favorita tiene un impacto positivo en tu cerebro, ya que activas áreas asociadas con el aprendizaje y el bienestar.

Share This

Share This

Share this post with your friends!