Autor de Todo el mundo miente (Everybody Lies): Seth Stephens-Davidowitz

Todo el mundo miente, de Seth Stephens-Davidowitz, muestra cómo el análisis de macrodatos ayuda a detectar patrones en el comportamiento humano e identificar preferencias.

La vida humana acontece solo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuáles de nuestras decisiones fueron correctas y cuáles fueron incorrectas. En la situación dada solo hemos podido decidir una vez y no nos ha sido dada una segunda, una tercera, una cuarta vida para comparar las distintas decisiones – Milan Kundera, La insoportable levedad del ser

La ciencia de datos no miente y desvela, mejor que las encuestas, las ideologías, conductas e intereses sobre racismo, aborto, pornografía o perversiones sexuales.

Tengo la firme sospecha de que el próximo Kinsey será un científico de datos. El próximo Foucault será un científico de datos. El próximo Freud será un científico de datos. El próximo Marx será un científico de datos. El próximo Salk sin duda será un científico de datos

El Big data permite hacer tests A/B de forma fácil y económica, pero los gobiernos no deberían usar macrodatos para apuntar a individuos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!