Autor de Tierras de sangre (Bloodlands): Timothy Snyder

Tierras de sangre, de Timothy Snyder, muestra el destino de los atrapados entre Alemania y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial fue una época de terribles atrocidades, pero en ninguna parte el sufrimiento fue mayor que en las tierras de sangre de Europa del Este.

Millones de personas en esta región, atrapadas entre la Alemania nazi y la Rusia soviética perdieron la vida. Los dos poderes opuestos invadieron y subyugaron a las poblaciones locales.

Hitler y Stalin acordaron invadir Polonia desde el oeste y el este, causando estragos en la población. La Unión Soviética aplastó la resistencia polaca y Alemania consideraba a las minorías étnicas en las regiones ocupadas poblaciones subhumanas.

Cuando los nazis se volvieron contra los soviéticos, no hubo piedad y su «solución final» para los judíos pasó de la deportación al exterminio masivo.

Los soviéticos persiguieron, tanto a sus partidarios como a colaboradores, a medida que ganaban terreno en el oeste. Bajo la colectivización de las granjas de Stalin, millones de personas murieron de hambre.

Share This

Share This

Share this post with your friends!