Autor de Ser mortal (Being Mortal): Atul Gawande

Ser mortal, de Atul Gawande, descubre por qué cada uno de nosotros tendrá que acostumbrarse a la idea de morir.

Nos guste o no, todos vamos a morir. Afortunadamente, tenemos toda la vida para prepararnos para nuestro inevitable final. Esta preparación requiere que pensemos seriamente sobre lo que es más importante para nosotros en esta vida, y compartir estos valores con nuestros amigos y familiares.

La vejez y la enfermedad provocan una pérdida de independencia, causan dependencia de la familia, la medicina y de los programas sociales. Cada vez más, el envejecimiento y la muerte se producen en hospitales y otras instituciones médicas.

La sociedad debe gestionar el envejecimiento y la muerte para que mantengamos nuestra independencia y significado personal porque a menudo buscamos un tratamiento que nos ayuda a vivir más tiempo, pero con nula calidad de vida.

Ni las instituciones médicas ni los médicos satisfacen las necesidades de los ancianos. Incluso cuando somos viejos y estamos enfermos, queremos mantener, al menos, cierto control sobre nuestras vidas.

Los médicos deben proporcionar mejor orientación a las personas que se enfrentan la muerte. Las familias necesitan aprender a hablar sobre la edad, la enfermedad y la muerte en términos realistas, antes de que sea demasiado tarde.

Share This

Share This

Share this post with your friends!