Autor de Sal (Salt): Mark Kurlansky

Sal, de Mark Kurlansky, es la historia de la única piedra comestible y cómo un mineral básico dominaba las naciones y provocó revoluciones.

La sal es actualmente un producto básico producido en masa. Sin embargo, durante milenios, fue un bien caro que impulsó el cambio culinario y cultural, desde la preservación de las momias hasta la exploración e incitación a la revolución.

Muchas culturas antiguas, así como las compañías modernas, deben su existencia a la sal. La civilización humana ha sido formada por este mineral.

La antigua China y Egipto fueron las primeras culturas en descubrir las maravillas de la sal. La sal hizo que las civilizaciones, como los celtas, los antiguos romanos y sus sucesores fueran ricos y poderosos.

La sal, el bacalao y el arenque son tres elementos básicos que dieron forma a la historia de la Europa medieval. La lucha por la sal fue un catalizador muy importante en la revolución francesa y la estadounidense.

La demanda de sal marcó el conflicto continuo entre Estados Unidos y Gran Bretaña después de la revolución. Los avances en química y tecnología han ayudado a la sociedad a comprender mejor la sal y su extracción.

Share This

Share This

Share this post with your friends!