Autor de Saborear (Savor): Thich Nhat Hanh, Lilian Cheung

Saborear, de Thich Nhat Hanh y Lilian Cheung, descubre el Mindfulness para comer y vivir bien

El problema de la obesidad en la sociedad moderna no puede resolverse con la última dieta de moda. Los problemas sociales nos hacen comer en exceso y hacer poco ejercicio.

El budismo enseña cuatro pasos fundamentales que te ayudarán a comprender tu problema de peso y vivir un estilo de vida saludable y sostenible.

1. El primer paso es reconocer que estás sufriendo . El sobrepeso causa presión arterial alta, miembros doloridos, diabetes y otras enfermedades, así como otros problemas sociales.
2. El segundo paso es tomar conciencia de las causas de tu sufrimiento. Reflexiona profundamente sobre su vida. En este proceso de reflexión, trátate compasivamente.
3. El tercer paso es darte cuenta de que se puede perder peso. Si has fallado en el pasado, eso no importa, porque el pasado ya no existe; lo que importa es el presente.
4. El cuarto paso es practicar la vida conscientemente, lo que significa ser plenamente conscientes de tu cuerpo y la mente en el momento presente. Vivir conscientemente es la única forma de recuperar el control de tu vida; te hace consciente de todas tus acciones.

Share This

Share This

Share this post with your friends!