Autor de ¿Quién controla el futuro? (Who Owns the Future?): Jaron Lanier

¿Quién controla el futuro?, de Jaron Lanier, explora los defectos del funcionamiento de la economía de la información y por qué ésta destruye más empleos de los que crea.

Podemos tener democracia en este país, o podemos tener una gran concentración de riqueza en manos de unos pocos, pero no podemos tener ambas al mismo tiempo – Louis D. Brandeis, juez del Tribunal Supremo estadounidense

Las empresas tecnológicas obtienen grandes beneficios al mostrar publicidad precisa dentro de la gran cantidad del contenido gratuito que proporcionan, pero no se compensa a ningún usuario por los servicios prestados.

Es necesario un nuevo contrato social con sistemas bidireccionales centralizados de retribución de pagos a los que aportan información con su actividad en las redes.

Los Servidores sirena compilan expedientes de nuestras actividades online con el seguimiento de prácticas monopolísticas que acaparan la información, el dinero y el poder. Hay una progresiva disrupción de muchos sectores industriales que entran en recesión y empobrecen a las clases medias.

Share This

Share This

Share this post with your friends!