Autor de Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow): Daniel Kahneman

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman, describe cómo nuestro comportamiento está determinado por dos sistemas diferentes, uno automático y el otro deliberado.

Nuestras mentes contienen dos sistemas. El primero actúa instintivamente y requiere poco esfuerzo; el segundo es más deliberado y requiere mucha más atención. Nuestros pensamientos y acciones varían dependiendo de cuál de los dos sistemas tiene el control de nuestro cerebro en ese momento.

No siempre tenemos el control consciente de nuestros pensamientos y acciones. La mente es perezosa, puede conducir a errores y afectar a nuestra inteligencia porque funciona con piloto automático.

Realizamos juicios rápidos, , usando atajos para tomar decisiones, influenciados por factores emocionales, incluso cuando carecemos de información suficiente para tomar una decisión racional.

Recordamos los acontecimientos más desde la retrospectiva de imágenes falsas, que desde la experiencia. La mente construye imágenes completas para explicar el mundo, pero conducen a errores y exceso de confianza.

Share This

Share This

Share this post with your friends!