Autor de Pedro y Juan: Bola de sebo (Pierre and Jean): Guy de Maupassant

Pedro y Juan: Bola de sebo, de Guy de Maupassant, representa la decadente huida de la sociedad francesa de finales del siglo XIX.

La Comuna estalló después de una humillante derrota ante Prusia por una guerra sin sentido que inició Napoleón III y que, además, condujo con enorme torpeza

La diligencia huye de Ruan a causa de la ocupación de Francia durante la guerra franco-prusiana de 1875. El pasaje del vehículo está compuesto por tres parejas adineradas, dos monjas, el demócrata Cornudet y la prostituta Bola de Sebo.

Durante muchos días consecutivos pasaron por la ciudad pedazos del ejército derrotado. Más que tropas regulares, parecían hordas en desbandada. Los soldados lucían barbas largas y sucias, sus uniformes estaban hechos jirones y avanzaban torpemente, sin banderas, sin disciplina. Parecían derrengados, desbordados, incapaces de pensar o de tomar una iniciativa. Caminaban sólo por inercia y caían desfondados en cuanto se detenían

La “Road movie” hacia El Havre de Maupassant sufre numerosos percances con las tropas y sirvió de inspiración a La diligencia de John Ford.

Share This

Share This

Share this post with your friends!