Autor de Orden mundial (World Order): Henry Kissinger

Orden mundial, de Henry Kissinger, ofrece reflexiones sobre el carácter de las naciones y el curso de la historia para comprender la lógica detrás de los conflictos y la cooperación internacional.

Los órdenes mundiales de los diferentes países son las creencias que representan y gobiernan su visión de los asuntos mundiales, hojas de ruta para la política exterior de cualquier país, pilares de las relaciones internacionales.
Mientras que algunas órdenes mundiales, como la desarrollada en el siglo XVII en Europa después de décadas de guerra, se basan en el respeto mutuo y la soberanía estatal, no todas las visiones del mundo están tan bien equipadas para evitar conflictos.

Cuando se trata de política, las personas y las naciones están fuertemente influenciadas por sus orígenes e historia. Muchos de los grandes conflictos de la historia son el resultado de oponerse a los órdenes mundiales.

Las órdenes mundiales basadas en el Islam radical son peligrosamente incompatibles con todas las demás. Mientras, Estados Unidos promueve e instrumentaliza un orden mundial basado en el equilibrio de poder de Westfalia.

Share This

Share This

Share this post with your friends!