Autor de Minimalismo Digital (Digital Minimalism): Cal Newport

Minimalismo Digital, de Cal Newport, ofrece una forma de vida que intenta responder a los peligros emergentes de los medios digitales con diez estrategias para alcanzar una vida profunda y utilizar la tecnología de forma consciente en un mundo superficial.

Una cantidad cada vez mayor de datos está contribuyendo a dos realidades: que las empresas en la economía de la atención están haciendo que sus productos sean adictivos y que una mayor exposición a estos productos es perjudicial para nuestra salud.

Es lógico que reexaminemos nuestra relación con estos servicios y nuestros teléfonos inteligentes en general. Al seguir los métodos y principios del minimalismo digital, podemos recuperar nuestra atención y obtener una mayor sensación de satisfacción en la vida.

Para prevenir los síntomas de la privación de la soledad, practica dejar el teléfono en casa y caminar con más frecuencia. Para sentirse menos solo, deje de hacer clic y en su lugar programa tus mensajes de texto y horarios de llamadas.

Para lograr un ocio más significativo, adopta pasatiempos y actividades de baja calidad. El consejo de Attention Resistance incluye apartar tu teléfono y usar dispositivos de un solo propósito.