Autores de Las trampas del dinero (Dollars and Sense): Dan Ariely y Jeff Kreisler

Las trampas del dinero, de Dan Ariely y Jeff Kreisler, descubre algunas razones por las cuales los humanos fallan al administrar su efectivo y enseña cómo controlar tus impulsos, gastar con cabeza y vivir mejor.

Descubrir cómo gastar el dinero sabiamente no es algo natural, y desafortunadamente, no tiene con un manual de instrucciones. En cambio, estamos constantemente lidiando con señales de valor engañosas y luchando por comprender cuánto valen realmente las cosas.

El gasto irracional se deriva de no considerar las alternativas y una excesiva dependencia de signos externos de valor. Sin señales de valor correctas, es difícil reconocer el valor real y tomar decisiones racionales.

En lugar de luchar contra la naturaleza humana, podemos ganar estabilidad al reconocer nuestras deficiencias y establecer sistemas que nos mantengan alejados de nuestros peores instintos.

Cuando tu presupuesto es demasiado complicado y específico, terminarás renunciando a causa de la frustración. En cambio, si calculas cuánto puedes gastar en artículos no esenciales y creas una categoría amplia para esto llamada «gasto discrecional» todo será más sencillo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!