Autor de Las islas del tesoro (Treasure Islands): Nicholas Shaxson

Las islas del tesoro, de Nicholas Shaxson, explora los paraísos fiscales como herramientas para que las personas ricas y poderosas mantengan su riqueza y poder.

Los paraísos fiscales son jurisdicciones que usan su propia legislación para ayudar a individuos y empresas a sortear los impuestos y las regulaciones en sus países de origen. Las jurisdicciones opacas manipulan el rastro de transacciones en papel.

Los paraísos fiscales no ayudan a las personas oprimidas ni hacen la economía más libre, más bien, todo lo contrario. Son focos de evasión fiscal, lavado de dinero e inestabilidad financiera.

Al permitir que las élites globales eviten pagar impuestos se amplía la brecha entre ricos y pobres. También afectan enormemente al mundo en desarrollo y hacen que sea aún más difícil para las pequeñas y medianas empresas competir con las grandes corporaciones.

Estados Unidos pasó de luchar contra la contabilidad extraterritorial a convertirse en un paraíso offshore, mientras el sistema offshore más destacado del mundo se localiza en el Reino Unido.

Share This

Share This

Share this post with your friends!