Autor de La nueva edad oscura (New Dark Age): James Bridle

La nueva edad oscura, de James Bridle, muestra la nueva edad oscura con una luz diferente, en la que debemos abandonar el optimismo computacional.

Como herramienta del capitalismo, la tecnología impulsa la desigualdad. Si bien las nuevas tecnologías de la era digital nos permiten conectarnos, recopilar y compartir información, nos están llevando a una nueva era oscura, donde el mundo parece más complejo y confuso que nunca.

La informática, historia y ciencia con más datos no siempre producen mejores resultados. Además, cuando se utilizan nuevas tecnologías para fines capitalistas, tienden a perpetuar y profundizar las estructuras de poder existentes.

En combinación con incentivos financieros, los algoritmos generan productos culturales perturbadores. Si queremos vivir de manera significativa en el presente, debemos comenzar a cuestionar el origen, la función y el propósito de nuestras tecnologías.

La computación moderna se originó en los intentos militares de controlar el clima. Las nuevas tecnologías y el cambio climático están inextricablemente vinculados.

La falacia del big data ha hundido la investigación científica en crisis. El aprendizaje de máquinas codifica el sesgo de nuestro pasado y lo lleva a nuestro futuro.

Nuestra tecnología y datos están cada vez más controlados por los gobiernos y las agencias de inteligencia. Las teorías de la conspiración brindan la comodidad de narraciones simples en un mundo complejo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!