Autor de La gran degeneración (The Great Degeneration): Niall Ferguson

La gran degeneración, de Niall Ferguson, explora cómo decaen las sociedades y mueren las economías por la debilidad de sus instituciones.

El declive económico en las naciones occidentales es el resultado de una degeneración en la calidad de sus instituciones.

Durante los últimos 500 años, el desarrollo de instituciones fuertes en Occidente significó el florecimiento de la democracia, el capitalismo, el estado de derecho y la sociedad civil. Esto le dio a las potencias occidentales gran ventaja sobre el resto del mundo.

La legislación occidental se ha vuelto tan costosa y compleja y ya no respalda el crecimiento económico sino que lo ahoga. Tendrá que atravesar un período de reformas radicales o, de lo contrario, su declive continuará.

La generación actual en Occidente está prosperando a expensas de las generaciones futuras. El sistema financiero evoluciona de una manera impredecible e inconsistente, lo que hace que sea muy difícil regularlo bien.

Donde una vez Occidente tuvo una sociedad civil floreciente y diversa, ahora tiene el estado de bienestar ineficiente y monopólico. La disminución del poder de Occidente podría hacer que el mundo sea más incierto y violento en el futuro.

Share This

Share This

Share this post with your friends!