Autor de El triunfo del dinero (The Ascent of Money): Niall Ferguson

El triunfo del dinero, de Niall Ferguson, muestra cómo la evolución del sistema de crédito y débito financiero mueve el mundo.

El sistema financiero moderno, desarrollado a lo largo de los siglos, es irracional, desigual, inestable y difícil de controlar. Sin embargo, es el método más eficiente para la creación y asignación de capital.

Esta asignación de dinero a las áreas que más lo necesitan es crucial para el desarrollo económico y el progreso humano.

El valor del dinero proviene de la confianza que las sociedades depositan en él, no de su valor intrínseco. Las sociedades con un sistema financiero fuerte prosperarán a expensas de aquellas que son financieramente ineficientes.

El sistema financiero refleja la naturaleza humana y, por lo tanto, es profundamente irracional y desigual. El mercado bursátil tiende a desarrollar burbujas, que eventualmente explotan.

La inflación y la hiperinflación a menudo son causadas por la mala administración política de una moneda. Tanto el seguro privado como el estado de bienestar son sistemas imperfectos para minimizar el riesgo financiero y la incertidumbre.

La desregulación del mercado inmobiliario muestra cómo las decisiones políticas pueden tener dramáticas repercusiones financieras.

Share This

Share This

Share this post with your friends!