Autora de El suéter azul (The Blue Sweater): Jacqueline Novogratz

El suéter azul, de Jacqueline Novogratz, muestra que la caridad tradicional está fallando y qué se puede hacer para acortar la distancia entre ricos y pobres.

La ayuda al desarrollo falla a menudo debido a que los beneficiarios no tienen el poder de decidir localmente. Una nueva forma de inversión filantrópica, llamada capital paciente, ha mostrado resultados prometedores al abordar estos problemas, combinando la ayuda tradicional y la inversión empresarial.

Vive con aquellos a quienes intentas ayudar y enfrenta las adversidades diarias que enfrentan.

A menudo, cuando pensamos en ayudar a los demás, desarrollamos nuestras propias ideas sobre lo que funcionaría mejor y luego seguimos nuestra propia percepción de las soluciones.

Pero, para ayudar verdaderamente a los demás, primero debemos descubrir lo que necesitan, no lo que creemos que quieren. Para entender realmente a los demás, podemos ponernos en su lugar.

Las mujeres desempeñan un papel vital en la eliminación de la pobreza en los países en desarrollo. Para sacar a las personas de la pobreza, debes responsabilizarlas.

Dar dignidad a los pobres dejándoles que salgan de la pobreza y la confianza es un bien vital para construir una sociedad mejor.

Share This

Share This

Share this post with your friends!