Autor de El poder de un equipo positivo (The Power of a Positive Team): Jon Gordon

El poder de un equipo positivo, de Jon Gordon, propone prácticas y principios probados para formar un equipo ganador.

El trabajo en equipo se basa en fomentar la positividad y el optimismo mediante la promoción de una cultura que valore el compromiso, la atención y la comunicación clara entre todos los miembros del equipo.

Un equipo positivo está formado por personas dedicadas entre sí y a la superación personal constante, con el conocimiento de que sus esfuerzos pueden hacer que sucedan cosas increíbles.

Los equipos positivos dan pasos pequeños y determinados hacia la grandeza por el bien de sus compañeros y miembros del equipo.

Una mala comunicación puede generar negatividad, por lo que los equipos deben mantener reuniones regulares cara a cara. El cuidado y el compromiso son las claves para alcanzar logros colectivos e individuales sorprendentes.

Un equipo funcional requiere que sus miembros realicen críticas constructivas de vez en cuando, ya que esto es parte del proceso de mejora. Las personas son más receptivas a las críticas cuando creen quién las brinda tiene el mayor interés.

Nadie aprecia las críticas de alguien a quien no parece importarle. Por lo tanto, es aconsejable aprender y preocuparse por cada miembro del equipo, al tiempo que se asegura de expresar esa actitud solidaria a diario. Esto ayudará a crear un lugar de trabajo donde las personas no tengan miedo de dar y recibir comentarios honestos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!