Autor de El pequeño libro del talento (The Little Book of Talent): Daniel Coyle

El pequeño libro del talento, de Daniel Coyle, ofrece 52 propuestas para mejorar tus habilidades y encontrar los modelos a seguir para emular y grabar mentalmente la habilidad deseada en tu mente.

Al contrario de lo que muchos creen, el talento no está reservado para los más dotados por naturaleza. Incluso si nunca ha mostrado signos de habilidad en una búsqueda en particular, aún puedes ser muy talentoso si sigues el enfoque correcto.

Esto implica crear planos mentales al estudiar de cerca el talento en cuestión, priorizar el logro de las habilidades básicas, mantenerlas afiladas y participar en la práctica constantemente.

Las habilidades duras son la base de cualquier talento; desarróllalas bien y no dejes de practicar, pero no es suficiente con practicar; Para dominar una habilidad, debes practicar de la manera correcta.

Tu kit de herramientas debe incluir paciencia, pensamiento positivo y visualización. Para seguir progresando, involucra tu cerebro a través de nuevos enfoques y prueba a enseñarlas a los demás.

Debido a que nuestros cerebros crecen poco a poco todos los días, practicar a diario durante tan solo cinco minutos es más efectivo que las sesiones semanales más largas. Para aprovechar aún más estas sesiones, considéralas juegos.