Autor de El mundo tal y como es (The World as It Is): Ben Rhodes

El mundo tal y como es, de Ben Rhodes, muestra cómo cambiar el mundo desde el ala oeste de la Casa Blanca en Washington. Ben Rhodes relata las crisis internacionales de la presidencia de Obama contadas desde dentro.

Ben Rhodes explica cómo, durante su tiempo en el cargo, el presidente Obama intentó promover ideales de derechos universales, los beneficios de instituciones fuertes y democráticas con valores de apertura y respeto.

Obama hizo las cosas de manera diferente a otros candidatos presidenciales, su cosmovisión causó tensiones, ofreciendo cambios y un nuevo enfoque.

Tuvieron que lidiar con las duras realidades de nuestro mundo imperfecto, por ejemplo, al tratar de intervenir en la guerra en Siria o en la lucha contra la desinformación rusa. La administración de Obama estaba situada en el lado perdedor de La guerra de información.

En su de política exterior, Obama hizo un esfuerzo consciente por hablar directamente con el mundo musulmán. La Primavera Árabe era una oportunidad para convertirse en una fuerza del bien.

Se normalizaron las relaciones con Cuba en una oportunidad para Rhodes y Obama de ser proactivos, no reactivos. Y también se llegó a un acuerdo con Irán, a pesar de la fuerte oposición.

Share This

Share This

Share this post with your friends!