Autor de El mundo de ayer (The world of yesterday): Stefan Zweig

El mundo de ayer es la autobiografía de Stefan Zweig, y su azarosa vida como testigo de excepción del complicado Siglo XX. Zweig cuenta la situación de tranquilidad y seguridad del Siglo XIX y el paso por el aburrido colegio de su Austria natal, su huida a la Universidad y viajes a París, Londres y las ciudades más importantes de Europa.

La vida tranquila de Stefan Zweig se ve interrumpida por la primera guerra mundial, en la que intenta mantenerse al margen con una actitud pacifista incomprendida en su tiempo.

Por mi vida han galopado todos los corceles amarillentos del Apocalipsis, la revolución y el hambre, la inflación y el terror, las epidemias y la emigración; he visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, sobre todo, la peor de todas las pestes: el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea

La venida de Hitler, y otra cruenta guerra, suponen para el autor austriaco otro ataque a su espíritu europeo de fraternidad.

Share This

Share This

Share this post with your friends!