Autor de El gen (The Gene): Siddhartha Mukherjee

El gen, de Siddhartha Mukherjee, descubre la historia de la genética y aprende cómo los genes te convirtieron en quien eres.

Desde sus modestos comienzos, el campo de la genética ha moldeado el estudio de la medicina y la biología, permitiendo a los investigadores dar un salto extraordinario en la comprensión. Sin embargo, la genética también ha moldeado la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

Los límites de la exploración genética parecen ilimitados, y está claro que la comprensión del gen es la clave para entender la vida misma.

El ADN es la base de los genes; y cuando los genes trabajan juntos, los rasgos se expresan. Las revelaciones en investigación genética fueron manipuladas para justificar asesinatos al por mayor por parte de la Alemania nazi.

El núcleo de una célula es como una biblioteca de préstamos, compartiendo información de ADN con el resto del cuerpo. Los genes regulan la producción de proteínas, se replican para mantener el funcionamiento de las células y se recombinan para crear vida.

El ADN le dice a cada célula de un cuerpo en qué se convertirá y exactamente cuándo hacerlo. La secuenciación del ADN puede ayudar a los médicos a diagnosticar algunas enfermedades genéticas, pero otras enfermedades aún son difíciles de alcanzar.

El proyecto del genoma ha revelado nuestro ancestro común y afirmaciones genéticas racistas refutadas. Nacemos con tendencias genéticas, pero las señales ambientales son necesarias para convertirlas en rasgos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!