Autor de El futuro del capitalismo (The Future of Capitalism): Paul Collier

El futuro del capitalismo, de Paul Collier, enseña a afrontar las nuevas ansiedades creando un capitalismo ético que fomente el materialismo social.

En un mundo donde el capitalismo favorece cada vez más a unos pocos a costa de muchos, debemos dejar atrás las limitaciones de las ideologías y crear políticas basadas en el pragmatismo.

Reducir las divisiones de clase y geográficas requerirá la redistribución de la riqueza.
El materialismo social promete crear un capitalismo ético que beneficie a todos a través de actividades estatales fundamentadas éticamente.

Dicha actividad incluiría la tributación de las empresas globalizadas y los beneficiarios de la aglomeración en ciudades metropolitanas, combinada con medidas que fomenten un sentido de propósito en la fuerza laboral nacional, así como mayores esfuerzos para alcanzar acuerdos éticos internacionales.

La erosión de la socialdemocracia nos ha dejado con un capitalismo moralmente en bancarrota. Podemos crear un capitalismo ético a través de políticas pragmáticas que fomenten el materialismo social que ayude a estabilizar a las familias.

Se pueden crear empresas éticas a través de cambios específicos en las políticas públicas. Un mundo ético requiere solidaridad global de organizaciones pequeñas y enfocadas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!