Autor de El efecto Checklist (The Checklist Manifesto): Atul Gawande

El efecto Checklist, de Atul Gawande, muestra cómo una lista de verificación puede ser una herramienta muy efectiva para profesionales y expertos.

El uso de una lista de verificación bien elaborada, asegura que, en situaciones complejas, evitemos errores potencialmente fatales y descuidos peligrosos.

Las listas de verificación ayudan a prevenir errores graves pero fácilmente evitables. A menudo, nos centrarnos en detalles más complejos que son solo tonterías, sin embargo, descuidamos aspectos más esenciales para el procedimiento en cuestión.

Las listas de verificación deben ser lo más cortas posible, incluir todos los pasos esenciales y no dejar ningún margen para posibles malentendidos.

Al comenzar un proyecto de equipo, asegúrate de que todo el equipo conoce el nombre y la función de cada persona dentro del proyecto. Ayudarás a que la comunicación y la información fluyan más fácilmente.

Tómate un tiempo al comienzo de cada proyecto o procedimiento para una reunir al equipo: haz que todos se presenten y describan su papel y que compartan sus expectativas y los posibles problemas que puedan surgir en el camino.

Share This

Share This

Share this post with your friends!