Autora de El color de la justicia (The New Jim Crow): Michelle Alexander

El color de la justicia, de Michelle Alexander, revela la nueva segregación racial en Estados Unidos, un país fundado en la libertad y la igualdad convertido en uno de encarcelamiento masivo y discriminación.

El sistema actual de encarcelamiento masivo de afroamericanos ha producido un nuevo subgrupo en los Estados Unidos, establecido en parte como una respuesta a los logros en el Movimiento por los Derechos Civiles y consolidado por la Guerra contra las Drogas.

Los negros de hoy en día no solo están siendo desproporcionadamente encarcelados por delitos relacionados con las drogas, sino también discriminados institucionalmente después de la liberación.

La encarcelación masiva de negros y latinos comenzó cuando la Administración Reagan declaró la Guerra contra las Drogas. El sistema disfuncional de justicia penal de los Estados Unidos desempeña un papel crucial para facilitar el encarcelamiento masivo.

La policía se centra en perfiles raciales basados tanto en la naturaleza de la aplicación de drogas como en el prejuicio inconsciente y la discriminación sistemática continúa incluso después de que los reclusos «han hecho su tiempo» y son liberados.

La encarcelación masiva de negros es una nueva forma de control social con paralelismos con la era de Jim Crow. Para luchar contra el encarcelamiento racialmente sesgado, debemos elevar la conciencia crítica sobre este tema.

Share This

Share This

Share this post with your friends!