Autor de El árbol enmarañado (The Tangled Tree): David Quammen

El árbol enmarañado, de David Quammen, desvela una nueva y radical historia de la vida.

Mucho ha sucedido desde la publicación del libro de 1859 de Charles Darwin, Sobre el origen de las especies. Desde entonces, se ha demostrado que el material genético no requiere reproducción para pasar a otro organismo. El concepto de un árbol de la vida tiene una larga historia entre los científicos y los naturalistas.

En las últimas décadas, la transferencia horizontal de genes, el proceso del material genético, que se pasa y absorbe a través de la simbiosis, ha demostrado ser un factor importante en la evolución de la vida en nuestro planeta.

Dado el hecho de que esto ha ocurrido incluso entre especies distantes, es evidente que toda la vida en la Tierra está mucho más entrelazada de lo que habíamos pensado anteriormente.

Nuestra comprensión de la evolución realmente cambió cuando los científicos comenzaron a mirar a las moléculas para obtener información.

Después de los descubrimientos sobre el ADN, se pudo descubrir información más detallada sobre la historia de la vida. Las “huellas digitales” bacterianas cambiaron aún más nuestra comprensión de la evolución.

En la década de 1990, había árboles de la vida competitivos que ya no se parecían a los árboles de la transferencia horizontal de genes ha cambiado la forma en que pensamos sobre la evolución.

Share This

Share This

Share this post with your friends!