Autor de Divertirse hasta morir (Amusing Ourselves to Death): Neil Postman

Divertirse hasta morir, de Neil Postman, formula un nuevo discurso público en la era del espectáculo show business en el que los medios modernos nos están embruteciendo convirtiendo todo en entretenimiento.

La política es igual que el show business – Ronald Reagan

La televisión ha convertido política, educación, religión, periodismo, la ciencia y el contenido del discurso público en entretenimiento de la era del espectáculo, que corre el riesgo de convertirse en una distopía Huxleyana.

Una comunidad no puede gozar de libertad si carece de los medios requeridos para detectar las mentiras – Walter Lippman

El medio es la metáfora. La televisión e Internet nos están alimentando con información diseñada más para entretener que para informar. La cultura del entretenimiento produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto que permita su comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información en un clima de estupidez colectiva.

La América del siglo XIX estaba dominada por la imprenta, pero el telégrafo y la fotografía sentaron las bases para la era del espectáculo. Los días de largas lecturas han terminado; vivimos en una era de titulares.

La televisión ha provocado la era del espectáculo. Si no comenzamos a prestar atención a cómo la televisión da forma a nuestra cognición y nuestras perspectivas, nuestro mundo puede convertirse en una distopía Huxleyana que no podremos moldear ni influenciar.

Finalmente, intentaba decirnos que lo que afligía a la gente de Un mundo feliz no era que estaban riendo en lugar de pensar, sino que no sabían de qué se reían y por qué habían dejado de pensar

Share This

Share This

Share this post with your friends!