Autores de Decisive: Chip Heath y Dan Heath

Decisive, de Chip Heath y Dan Heath, muestra cómo tomar mejores decisiones en la vida y el trabajo.

Cuando tome una decisión, sigue el proceso de cuatro pasos: amplía tus opciones, evalúa la realidad de tus suposiciones y su alcance antes de decidir, y prepárate siempre para estar equivocado.

Cuando te quedes estancado al tomar una decisión, no limites artificialmente tus elecciones, no persigas solo una idea, baraja muchas opciones para encontrar la mejor solución y mira las soluciones que otros han encontrado para el mismo problema.

Piensa en cómo se ve tu situación desde el exterior y para tener una perspectiva de tu decisión, cambia tu enfoque hacia el futuro. Para prepararte para las consecuencias de tus decisiones, piensa en el futuro como un rango en lugar de un punto concreto.

En lugar de hacer un plan, ejecuta un pequeño experimento para ver si tu idea funciona. Cuando tus decisiones se basan en valores conflictivos, identifica tus prioridades centrales.

Un método simple y efectivo para valorar las consecuencias se llama 10/10/10: Considera activamente las emociones futuras preguntándote cómo te sentirías acerca de tu decisión en 10 minutos, 10 meses y 10 años a partir de ahora.

Share This

Share This

Share this post with your friends!