Autor de De qué hablo cuando hablo de correr (What I Talk About When I Talk About Running): Haruki Murakami

De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami, es una reflexión literaria sobre correr.

Haruki Murakami nunca anticipó que sería un novelista famoso o un corredor de maratones consumado, pero al seguir sus instintos, terminó convirtiéndose en ambos. Ha aprendido por experiencia que estas dos actividades solitarias tienen mucho en común.

Ambos requieren disciplina, resistencia y cierta determinación para satisfacer sus propias expectativas, independientemente de las fuerzas externas. Correr ha sido tan crucial para su estilo de vida, que sin ello, nunca podría haber tenido su carrera literaria.

Para Murakami, correr trata de aclarar la mente. Es una piedra angular esencial del estilo de vida literario de Murakami.

Mantenerse saludable es esencial para profundizar en los pozos más profundos de la emoción. Correr una ultra maratón es una experiencia surrealista que cambia la vida. Murakami seguirá corriendo mientras tenga ganas de correr.

La vida es un largo proceso para descubrir tu potencial. Los corredores deben enseñar a sus cuerpos a obedecer órdenes. Escribir una novela y correr un maratón requieren perseverancia.