Autor de Dataclismo (Dataclysm): Christian Rudder

Dataclismo, de Christian Rudder, Amor, sexo, raza e identidad; lo que nuestra vida online cuenta de nosotros. Por qué nos portamos mal cuando creemos que nadie está mirando.

Las enormes cantidades de datos recopilados por los servicios de Internet ofrecen a los científicos e investigadores información completamente nueva que luego pueden usar para investigar la condición humana. Si bien los resultados no siempre son halagadores, los datos nos ayudan a comprender mejor nuestro comportamiento online.

Los datos en bruto de los sitios de citas en Internet tienen mucho que decirnos sobre nuestras preferencias, porque aunque la tecnología ha matado el bolígrafo y el papel, escribimos más hoy que nunca antes. Aprendemos y nos sentimos inspirados por las ideas que nos rodean. Entonces, cuantas más conexiones, mejor.

El anonimato de Internet no saca lo mejor de nosotros. Dime qué palabras usas y te diré quién eres. Todos tenemos derecho a nuestra privacidad; pero también debemos controlar qué y cómo compartimos en online.

Share This

Share This

Share this post with your friends!