Autor de Cruzando el abismo (Crossing the Chasm): Geoffrey Moore

Cruzando el abismo, de Geoffrey Moore, define el Ciclo vital de adopción de tecnología, muestra cómo los productos deben cruzar el abismo entre los mercados primarios y los convencionales, cumplir las necesidades de los clientes y convertirse en líderes de mercado.

Los primeros en adoptar una nueva tecnología son los entusiastas de la tecnología; después llega a los visionarios, quienes están interesados en la ventaja competitiva estratégica a proporcionar. Los visionarios buscan avances, no mejoras menores en el statu quo.

Los dos grupos anteriores constituyen el mercado temprano, relativamente pequeño, seguido por el mercado general, que espera que el producto madure, mucho más grande.

Entre los visionarios y pragmáticos se encuentra el abismo donde los productos y las empresas mueren. Cruzar este abismo es como lanzar una invasión.

Elije primero tu nicho para posicionar el producto en las mentes de los clientes con un reclamo que muestre tu liderazgo en el mercado. Busca después el canal de distribución en el que los pragmatistas se sientan cómodos y define ese canal para vender.

Share This

Share This

Share this post with your friends!