Autor de Confesiones de un gángster económico (Confessions of an Economic Hit Man): John Perkins

Confesiones de un gángster económico, de John Perkins, descubre los secretos de la política económica exterior en el desarrollo de la corporatocracia.

Con el escenario de la Guerra Fría, Estados Unidos descubrió la estrategia usada en Irán en los años 50. Posteriormente, este modelo fue subcontratado por el sector privado, que emplearía la figura del gángster económico (Economic Hit Men, EHM).

Cuando no funciona el gángster económico se envía a los chacales asesinos como en el caso de Omar Torrijos, aparentando un accidente. Y como último recurso se envía a la caballería como en la invasión de Panamá.

Desde Indonesia hasta Arabia Saudita, estos EHM tomarían la delantera en el cumplimiento de los objetivos de política exterior de Estados Unidos.

John Perkins, desde su trabajo como pronosticador económico en la empresa MAIN, falsificó las cifras y proporcionó datos dudosos que justificaban grandes préstamos a Indonesia.

Posteriormente, después del embargo de petróleo de 1973, Washington tuvo que averiguar qué querían los saudíes para garantizar su suministro de petróleo a precios razonables.

Después de la Revolución iraní de 1979, John Perkins se dio cuenta de que ya no podía servir al imperio estadounidense y dejó la empresa.

Share This

Share This

Share this post with your friends!