Autor de Cómo trabaja Google (How Google Works): Eric Schmidt

Cómo trabaja Google, de Eric Schmidt, muestra cómo fomenta Google la innovación dentro de su propia empresa.

Para desarrollar una cultura de innovación, como la que tiene Google, se prioriza la contratación y retención de empleados talentosos y únicos: «creativos inteligentes».

Se deben utilizar comités de contratación para evaluar y discutir sobre cada candidato. Cuando se contrate un nuevo puesto, invite a representantes de todos los departamentos de la compañía a participar.

Además, solicite a los responsables de la toma de decisiones que usen su imaginación para evaluar si los futuros empleados son inteligentes, curiosos y creativos.

También es preciso asegurarse de que los entrevistadores hagan a cada candidato algunas preguntas inesperadas sobre sus intereses y pasiones. Para prepararse para los desafíos inesperados, se debe crear una base estratégica que deja espacio para el cambio

Los productos desarrollados por empleados son cruciales para el éxito, gracias a una cultura de empresa creativa y libre que atraiga a empleados motivados por la excelencia.

No se puede imponer artificialmente la innovación, pero se puede crear un clima que la fomente. Si lideras a creativos inteligentes, es tu trabajo imponer una discusión animada que prospere en entornos de trabajo abiertos y colaborativos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!