Autores de Alimenta tu cerebro (Brain Maker): David Perlmutter y Kristin Loberg

Alimenta tu cerebro, de David Perlmutter y Kristin Loberg, descubre cómo la flora intestinal puede proteger tu salud, ya que un estómago con problemas podría provocar enfermedades.

El intestino tiene mucho más que ver con su salud de lo que imaginas. El malestar intestinal es uno de los principales culpables de obesidad y está relacionado con la diabetes, la demencia e incluso el autismo.

Se puede mejorar el estado de la microbioma intestinal y, a su vez, la salud haciendo ajustes simples en la dieta, como comer más alimentos probióticos. Las sustancias químicas como el cloro son malas para tu microbioma intestinal, por lo que es aconsejable filtrar el agua del grifo.

Tus microbios intestinales pueden tener un impacto considerable en el tamaño de su cintura. La respuesta inflamatoria del cuerpo lo protege, pero también puede volverse loco y causar daños.

Si tu intestino no está en buena forma, tu cerebro también podría estar en problemas. Se cree que el desarrollo del trastorno del espectro autista está fuertemente influenciado por las bacterias intestinales.

Los antibióticos matan las bacterias en masa en el intestino, incluidos las beneficiosas. Esto deja espacio para todo tipo de bacterias que no deseamos, lo que puede provocar diarreas o una inflamación prolongada.

Los antibióticos se pueden acompañar de probióticos. Éstos se encuentran en el yogurt, chucrut o incluso se puede recurrir a enemas probióticos.

Como sociedad, utilizamos demasiados antibióticos y estamos expuestos a muchas toxinas que podrían dañar nuestra salud. Elegir alimentos fermentados y ayunar temporalmente es bueno para el cuerpo. Dos sustancias naturales que pueden hacer maravillas en tu salud son la cúrcuma y el aceite de coco.

Share This

Share This

Share this post with your friends!