Director de Un gángster para un milagro (Pocketful of Miracles, 1961): Frank Capra

Reparto: Glenn Ford, Bette Davis, Peter Falk, Hope Lange, Thomas Mitchell, Jack Elam, Ann-Margret

En los turbulentos tiempos de la ley seca, Dave ‘el Dandi’ Conway (Glenn Ford) es un contrabandista que está a punto de realizar un trato con un importante gangster de Chicago. Para que todo salga bien, necesita la ayuda de Annie (Bette Davis), cuyas manzanas siempre le han traído suerte.

Sin embargo, la hija de Annie vuelve a casa para casarse con un aristócrata español y no puede descubrir que su madre no es una gran dama, sino una vagabunda que vende fruta en por las calles de Broadway. La superstición del Dandi le lleva a ayudar a Annie.

Capra repite en su última realización la misma película que dirigió en Dama por un día (1933). En ella introduce, como siempre, un alto grado de crítica social, haciendo pasar a gente de la calle como distinguidos personajes de la alta sociedad neoyorkina.

Necesario destacar el buen humor que rebosa por todo lados este cuento de hadas de Nueva York y el buen hacer de un plantel de lujo, entre los que hay que destacar a Peter Falk, Thomas Mitchell y la explosiva debutante Ann-Margret.

Share This

Share This

Share this post with your friends!