Director de El buscavidas (The hustler, 1961): Robert Rossen

Reparto: Paul Newman, Piper Laurie, George C. Scott, Jackie Gleason

Eddie ‘Relámpago’ Felson (Paul Newman) se dedica a desplumar a los jugadores de los billares, fingiendo que está borracho o haciéndose pasar por un principiante. El objetivo es reunir el dinero suficiente para enfrentarse al Gordo de Minnesota (Jackie Gleason), que acaba venciéndole. El guión se basa en la novela ‘The Hustler’ de Walter Tevis.

Están los que ganan y los que siempre tienen una excusa para perder

Tras su derrota Eddie comienza una tormentosa relación con una joven tullida llamada Sarah Packard (Piper Laurie) y deja a su viejo apoderado Charlie para pasar a manos del ambicioso Bert Gordon (George C. Scott). Ambas relaciones fracasan y busca la redención enfrentándose de nuevo al Gordo de Minnesota.

Al margen de las cuidadas escenas de billar filmadas por de Eugen Schüfftan (oscarizado por su fotografía), el Buscavidas es un drama psicológico sobre los grandes temas que nos han preocupado siempre: amor, dinero, genio y fracaso.

En 1986, de la mano de Martin Scorsese, Paul Newman protagonizó una especie de continuación titulada: El color del dinero, donde Eddie realiza un papel muy similar al de Bert Gordon en el Buscavidas. El filme sirvió para lanzar definitivamente la imparable carrera de Tom Cruise.

Share This

Share This

Share this post with your friends!