Director de Dulce pájaro de juventud (Sweet Bird of Youth, 1962): Richard Brooks

Reparto: Paul Newman, Geraldine Page, Shirley Knight, Ed Begley

Chance Wayne (Newman) regresa a Florida conduciendo un flamante Cadillac como gigoló de una estrella de Hollywoood en horas bajas, Alexandra del Lago (Geraldine Page). Newman y Page repiten en celuloide los papeles con los que ya habían triunfado sobre los exigentes escenarios de Broadway.

Chance intenta abrirse camino en el mundo del cine, pero de vuelta en su ciudad natal, se encuentra con su antigua novia, Heavenly (Shirley Knight), hija del corrupto cacique local: Tom ‘Boss’ Finley (El oscarizado Ed Begley), que tiempo atrás, le expulsó del pueblo.

La novela de Tennessee Williams es dirigida con gran maestría por Richard Brooks, que previamente ya había llevado a la pantalla, también con Newman, con gran éxito otra gran obra del autor: La gata sobre el tejado de zinc.

Chance Wayne busca desesperadamente el éxito para redimirse de los errores del pasado, sin embargo, todas las cartas se ponen en su contra, Alexandra vuelve a Hollywood a disfrutar de la gloria de su última película y Chance afronta su destino.

El guión del propio Brooks suaviza bastante el final de la novela de Tennessee Williams, el Hollywood de principio de los 60 difícilmente iba a encajar la castración del protagonista de una película comercial de este calado.