Director de Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969): George Roy Hill

Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross, Strother Martin

Butch (Paul Newman) es el líder de la banda del desfiladero del desfiladero y Sundance Kid (Robert Redford) su mejor pistolero. Tras el asalto a un tren son perseguidos por un grupo de mercenarios de los que escapan de milagro (el célebre salto al agua desde el acantilado).

Los robos de trenes se ponen cada vez más difíciles (Estamos ante otro western equinoccial, “El caballo está muerto”, proclama el vendedor de bicis), los tiempos del salvaje oeste están llegando a su fin y deciden intentar una nueva vida huyendo a Bolivia.

George Roy Hill recurrió de nuevo a al binomio Newman-Redford en otro gran éxito: El golpe (1973). Siguiendo la misma fórmula de buen humor de Buddy movie y comicidad que aprovecha la química existente entre los dos protagonistas.

A destacar el célebre tema ‘Raindrops keep falling on my head’, proel que Burt Bacharah y Hal David se llevaron el Óscar de la academia.

Dos hombres y un destino guarda demasiadas similitudes con otro filme mítico de este mismo año: Grupo salvaje, realizada por el maestro Sam Peckinpah. El final resulta irreal y fue protestado como El Condor (John Guillermin, 1970) por algunas asociaciones latinas por la mala imagen que se daba de los chicanos.

Años después Richard Lester se atrevió con la precuela Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance (1979) con resultados más que predecibles.

Share This

Share This

Share this post with your friends!