Director de Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s, 1961): Blake Edwards

Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga

El guión de Desayuno con diamantes está basado en la novela de Truman Capote «Breakfast in Tiffany’s», es una comedia romántica un tanto atípica en cuanto a su pareja protagonista, ella, Holly Golightly (Audrey Hepburn), es una frívola joven que pasa las noches de fiesta en fiesta y él, Paul Varjak (George Peppard), es un escritor en ciernes, mantenido por su madura amante. Todo resulta bastante adelantado para principios de los 60.

Cuenta José Luís de Vilallonga, que durante el rodaje de Desayuno con diamantes una de las excentricidades de su director, Blake Edwards, era hacerle llevar en el bolsillo la pitillera que el conde play-boy interpretado por Melvyn Douglas utilizaba en la mítica Ninotchka, del siempre genial Ernst Lubitsch.

La casquivana Holly vive con un gato sin nombre en su apartamento neoyorquino, cómo ella el felino no pertenece a nadie y vive su vida sin dar cuentas a nadie.

Audrey Hepburn, vestida por Givenchy, con su cruasán frente al escaparate de Tiffany’s, representa la sofisticación y elegancia de una época, lanzando a una jovencísima Audrey Hepburn al estrellato. Inolvidable la oscarizada la banda sonora de Henry Mancini y Moon River co-escrita por Mancini y Johnny Mercer.

Share This

Share This

Share this post with your friends!